Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons». Las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

viernes, 25 de septiembre de 2015

III Encuentro: "Energías para el cambio" IES Joaquín Rodrígo. Madrid

Durante las fechas del 13 al 16 de octubre de 2015 el profesorado responsable del proyecto en el I.E.S. Joaquín Rodrigo organizarán el III Encuentro de centros del Proyecto "Por la escuela del cambio". El lema organizativo de las jornadas será "Energías para el cambio".
Durante las mismas se desarrollarán diveras actividades encaminadas a concienciar  de los problemas eco-ambientales que los usos y hábitos de la sociedades modernas han generado, así como a la impartición de talleres orientados al conocimiento y a  la divulgación  de técnicas para la mejora y el cuidado del entorno, uso de energías alternativas, ahorro energético y actitudes eficientes de sostenibilidad ambiental.
Los talleres tendrán como tema lo siguiente:
  • La energía solar fotovoltaica.
  • La energía solar térmica.
  • Ahorro y eficiencia energética.
  • Los hornos solares.
Igualmente, se aprovecharán las jornadas para poner en común la valoración de las actividades realizadas hasta el momento en cada centro, a la vez que se realizarán actividades de convivencia que reafirmen la colaboración entre los docentes y el alumnado participante de las jornadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario