Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons». Las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

martes, 8 de septiembre de 2015

La eco-aula: una propuesta compartida

Fruto de la coordinación de los tres centros ha surgido una actividad  común para su inclusión en la dinámica habitual de los centros. Se trata de conservar, mejorar y respetar los espacios educativos: las  aulas y su contenido. Una propuesta de trabajo con un enfoque medioambiental, donde la reducción del consumo energético, el uso respetuoso de los recursos digitales , la coordinación en el uso de los espacios,  y la implicación de todos los protagonistas del centro, constituyen un objetivo consensuado y participativo. Para el seguimiento de esta actividad hemos elaborado unas plantillas. En éstas se marcan los objetos a cuidar y la acciones a realizar diariamente para la conservación del aula. La cumplimentación queda a cargo del alumnado y del profesorado en sesiones determinadas a lo largo de la semana. En ella se van calificando diferentes aspectos comunicados  inicialmente al alumnado. También se toma en consideración la opinión de los servicios de limpieza sobre las aulas que al final de la jornada lectiva aparecen más limpias y ordenadas.
Al final de la actividad se realizará un reconocimiento a aquellos grupos que han obtenido una mayor calficiación desarrollando las tareas de mejora y  conservación de sus aulas y su contenido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario